1.6 Tipos de gerentes




       Existe una serie de roles concretos que pueden desempeñar los gerentes, en diferentes momentos. En ocasiones tiene que dirigir, ser intermediario o enlace, símbolo, vigilante, comparte información, es vocero, toma iniciativa, maneja desacuerdos, asigna recursos, negocia.


         El papel del gerente, esta dado por:
          •  Con respecto al marco del trabajo,
          •  Con respecto a la administración de la información,
          •  Con respecto al personal,
          •  Con respecto a la acción.
          Henry Mintzberg dice que el trabajo directivo consiste en:


 
  Los gerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una organización y en diferentes rangos de actividad dentro de ella.

Niveles Administrativos

  •            Las actividades a las que se da importancia y los estilos administrativos que se       siguen depende de cada administrador "Gerente" .
  •            Cada estilo depende de la capacitación, los antecedentes y la personalidad.
  •            Generalmente en empresas de gran tamaño existen tres niveles de administración.


Administradores del nivel superior o alta gerencia
       Gerentes de nivel alto:
       Son los ejecutivos y los responsables de la administración general.
       Se les conoce como gerentes estratégicos.
   Se concentran en aspectos de largo plazo: supervivencia, crecimiento y eficacia.
       Interactúan con personas y organizaciones externas.
   Los líderes de alto nivel eficaces tratan a las personas como miembros valiosos de la organización.


Administradores de mandos medios o gerencia intermedia
       Gerente de nivel medio:
       A veces se les llama de gerentes tácticos.
   Son responsables de traducir los objetivos, metas y planes generales en objetivos, metas y actividades más específicas.
       Controlar y asesoran el desarrollo de los subordinados.
       Garantizar que sus subordinados mantengan el equilibrio entre los objetivos operativos a corto plazo y los estratégicos a largo plazo.

Administradores de primera línea o supervisión
       Gerente de nivel básico
       Son llamados gerentes operativos.
       Supervisan las operaciones de la organización.
       Se involucran directamente con los empleados.
      Implementan los planes específicos desarrollados por los gerentes medios. 





7 comentarios:

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  2. Considero que ningún gerente puede dejar de lado las IT (Tecnología de la información), o delegar su propia responsabilidad estratégica a un área de mucho riesgo o ineficacia en los negocios de la empresa.

    Al actuar como un creyente me refiero a destinar mi tiempo más valioso y, diariamente, desafiar mis propias posibilidades.

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  3. Considero que ningún gerente puede dejar de lado las IT (Tecnología de la información), o delegar su propia responsabilidad estratégica a un área de mucho riesgo o ineficacia en los negocios de la empresa.

    Al actuar como un creyente me refiero a destinar mi tiempo más valioso y, diariamente, desafiar mis propias posibilidades.

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