Existe una serie de roles concretos que pueden desempeñar los gerentes, en diferentes momentos. En ocasiones tiene que dirigir, ser intermediario o enlace, símbolo, vigilante, comparte información, es vocero, toma iniciativa, maneja desacuerdos, asigna recursos, negocia.
El papel del gerente, esta dado por:
• Con respecto al marco del trabajo,
• Con respecto a la administración de la información,
• Con respecto al personal,
• Con respecto a la acción.
El papel del gerente, esta dado por:
• Con respecto al marco del trabajo,
• Con respecto a la administración de la información,
• Con respecto al personal,
• Con respecto a la acción.
Henry Mintzberg dice que el trabajo directivo consiste en:
Los gerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una organización y en diferentes rangos de actividad dentro de ella.
Niveles Administrativos
- Las actividades a las que se da importancia y los estilos administrativos que se siguen depende de cada administrador "Gerente" .
- Cada estilo depende de la capacitación, los antecedentes y la personalidad.
- Generalmente en empresas de gran tamaño existen tres niveles de administración.
Administradores del nivel superior o alta gerencia
• Gerentes de nivel alto:
• Son los ejecutivos y los responsables de
la administración general.
• Se les conoce como gerentes estratégicos.
• Se concentran en aspectos de largo plazo:
supervivencia, crecimiento y eficacia.
• Interactúan con personas y organizaciones
externas.
• Los líderes de alto nivel eficaces tratan
a las personas como miembros valiosos de la organización.
Administradores de mandos medios o gerencia
intermedia
• Gerente de nivel medio:
•
A veces se les llama de gerentes tácticos.
• Son responsables de traducir los objetivos, metas y
planes generales en objetivos, metas y actividades más específicas.
•
Controlar y asesoran el desarrollo de los
subordinados.
•
Garantizar que sus subordinados mantengan el
equilibrio entre los objetivos operativos a corto plazo y los estratégicos a
largo plazo.
Administradores de primera línea o supervisión
• Gerente de nivel básico
• Son llamados
gerentes operativos.
• Supervisan las
operaciones de la organización.
• Se involucran
directamente con los empleados.
• Implementan los
planes específicos desarrollados por los gerentes medios.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarConsidero que ningún gerente puede dejar de lado las IT (Tecnología de la información), o delegar su propia responsabilidad estratégica a un área de mucho riesgo o ineficacia en los negocios de la empresa.
ResponderEliminarAl actuar como un creyente me refiero a destinar mi tiempo más valioso y, diariamente, desafiar mis propias posibilidades.
Considero que ningún gerente puede dejar de lado las IT (Tecnología de la información), o delegar su propia responsabilidad estratégica a un área de mucho riesgo o ineficacia en los negocios de la empresa.
ResponderEliminarAl actuar como un creyente me refiero a destinar mi tiempo más valioso y, diariamente, desafiar mis propias posibilidades.
Deberias poner referencias amigo
ResponderEliminarEn el pie de la imgen dice la referencia.
EliminarReferencias?
ResponderEliminarEsto es del TECNM? jajajaja
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