2.3 Medio externo de las empresas


Las organizaciones existen dentro de un complejo ambiente externo que influye de la manera de hacer negocios. Los principales factores de este medio externo son económicos, sociológicos, políticos y tecnológicos. Dentro de este medio externo hay factores que afectan a la organización de manera inmediata estos son las acciones, bancos, proveedores, sindicatos y clientes.

Los demográficos estudian los cambios en la población, predicen que la fuerza laboral se esta haciendo vieja, tiene menos experiencia actual, esta integrada por mas mujeres que antes, por lo que están cambiando del noreste al sureste, por números crecientes en nuestro país se deben tomar en cuenta estos cambios, además se deben considerar las dificultades así como la ética laboral de los empleados en los planes de la administración para el futuro de la empresa.

Todas las empresas funcionan dentro de diversos medios externos, el mas importante de estos es el político y legal, para asegurar el éxito comercial, todos los ejecutivos deben tener preparada y asegurar el éxito y el estado actual de la política y los cambios propuestos de estos medios, ignorar estos cambios en el área política o en los códigos legales es buscar problemas.

Toda compañía existe dentro de un ambiente tecnológico y la administración debe decidir:

          a) El nivel apropiado de tecnología de la empresa.
          b) Que nuevos niveles de tecnología se introducirán.

Una manera eficaz de introducir la tecnología nueva, es que los directivos consideren términos financieros y humanos. Algunos trabajadores no se pueden adaptar a otra nueva tecnología y esto será lo que posibilite o no el cambio.

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo estoy contigo hermano vamos de salir juntos de esta, bueno talvez tu ya estes muerto pero aqui seguimos con la tortura, me quiero suicidar

      Eliminar
    2. no crei ver a alguien aqui tan cerca de mi fecha de publicacion haha, por cierto el otro man esta muerto :(

      Eliminar
    3. que pedo yo llevo 2 días sin dormir piche tarea

      Eliminar
  2. Un saludo para mis compis de ingeniería

    ResponderEliminar
  3. Y0 tambien tengo hambre , espero sigan, creo que no pero ahi les voy hermanos

    ResponderEliminar
  4. Veo que hay muchos valientes, solo quiero saber si todos lograron derrotar esta bestia llamada ingeniería ?

    ResponderEliminar
  5. Un saludo para los compañeros de ISC del ITSAV

    ResponderEliminar
  6. Si alguien del ISC del ITSAV de lerdo lee esto le paso la tarea por unos chettos

    ResponderEliminar